Trucos para desinfectar la casa sin usar productos químicos

Trucos para desinfectar la casa sin usar productos químicos

Estamos chateando acerca de mantener limpio nuestro hogar! pero como hacerlo mientras no tenemos acceso a productos químicos o simplemente preferimos la opción de lo natural?

Hoy venimos a enseñarte como muchos de estos productos de limpieza pueden ser sustituidos por alimentos o productos naturales que también tienen cualidades que aportan brillo o tiene antioxidantes, con esta solución, evitamos cualquier tipo de irritación en piel y ojos además de ser respetuosos con el medio ambiente.

Alimentos como el limón, el vinagre, bicarboato de sodio o las bebidas con gas, nos pueden ayudar a limpiar la casa o determinados objetos.

 

Vinagre con agua oxigenada

El vinagre es un eficaz limpiador casero, pero sus propiedades desinfectantes se incrementan si se combina con agua oxigenada, la mezcla es capaz de eliminar la bacteria E.coli y otros gérmenes, así que esta fórmula se convierte en un recurso ideal para la limpieza diaria del hogar.

Mezcla en una botella con difusor, 500 ml de vinagre blanco, 400 ml de agua y 50 ml de agua oxigenada. Agita bien y aplica con el difusor sobre encimeras, baños, inodoros

 

Imagen titulada Make Your Own Vinegar Step 2

 

Vinagre y limón

Esta combinación es tan sencilla como eficiente. Mezcla en una botella con vaporizador un litro de agua con un cuarto de litro de vinagre blanco y el jugo de un limón.

Utiliza la fórmula para empapar el trapo con el que desees limpiar cualquier superficie. Es recomendable que el agua esté caliente para potenciar su efecto desinfectante, sobre todo si nos disponemos a limpiar superficies como el inodoro.

 

Resultado de imagen para aceite de arbol de te

 

Agua oxigenada y aceite del árbol del té

Si deseas desinfectar tu hogar de modo natural en esas zonas más rebeldes o que pueden tener más gérmenes, por ejemplo, las partes de la casa donde están nuestras mascotas, puedes usar esta mezcla a base de agua oxigenada y aceite del árbol del té. El arbol de árbol de té puede ser una gran opción porque posee grandes actividades antioxidantes y antimicrobianas.

Puedes prepararla de la siguiente manera: Mezcla 750 ml de agua, ¼ taza de agua oxigenada, 2 cucharadas de zumo de limón (20 ml), 10 gotas de aceite del árbol del té, una botella limpia con difusor.

Rociaremos con esta combinación esas zonas rebeldes, como puede ser el arenero de tu gato o donde duerme el perro. El agua oxigenada y el árbol del té actúan como buenos repelentes de pulgas y garrapatas, por ello, nos puede venir muy bien para mantener una correcta higiene de las mascotas de la casa.

Aplica y deja actuar durante media hora. Después, solo tendrás que limpiar con el trapo y enjuagar con agua caliente.

 

 Resultado de imagen para backing soda dwawing

 

El bicarbonato y sus excelentes usos para el hogar

 El bicarbonato es una gran arma contra la cal que se instala en metales y grifos, además, elimina los malos olores y repele insectos, así que no te olvides de tener tu bote en casa.

Si quieres limpiar y desinfectar el horno, rocía su interior con agua y añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio, cierra el horno y deja que actúe toda la noche, a la mañana siguiente, sólo deberás pasar un paño mojado con agua y jabón y aclararlo posteriormente.

Para que tus tuberías funcionen perfectamente echa dos cucharadas de bicarbonato por el desagüe y después 250 ml de vinagre. Deja que actúe durante toda la noche y a la mañana siguiente aclara con abundante agua caliente.

Para manchas en general, utiliza media taza de vinagre con un cuarto de agua tibia y un cuarto de taza de bicarbonato de sodio. Aplícalo directamente sobre la ropa, déjalo actuar durante un cuarto de hora y enjuaga.

 

Como has visto, la naturaleza nos ofrece muchos recursos para mantener la armonía y la limpieza en nuestro hogar, cuidando nuestro entorno y también nuestro bolsillo. ¡No dudes en emplear estos productos naturales para desinfectar la casa cada vez lo necesites! Además de librarte de gérmenes y bacterias, utilizarás productos sin sustancias tóxicas.

Regresar al blog